Ecuador, 02 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cinco fortalezas de la Liga de Quito finalista

Ricardo Adé fue clave en el rendimiento de Liga de Quito
Ricardo Adé fue clave en el rendimiento de Liga de Quito
FOTO: API
27 de noviembre de 2023 - 15:57 - Redacción Web

Liga Deportiva Universitaria de Quito jugará la final de LigaPro ante Independiente del Valle.

El equipo de Luis Zubeldía ya ganó el segundo semestre y, de paso, es líder en la tabla acumulada. Es decir, es el mejor equipo de la temporada.

El plantel albo tuvo cinco fortalezas sobre las cuales levantó la campaña: el sistema defensivo, regularidad en la tabla, buen trabajo físico, amplia plantilla y estabilidad económica.

El sistema defensivo: En las 14 fechas de la segunda fase, Liga de Quito apenas concedió tres goles. Es la mejor defensa del torneo.

Regularidad en la tabla: Solamente en las jornadas 8 y 11 estuvo fuera del podio. En la once se debió a que tenía juegos diferidos.

Trabajo físico: A pesar de jugar Copa Sudamericana y LigaPro, no sufrió por grandes bajas durante mucho tiempo. Eso le permitió contar con la base en casi todos los partidos.

Plantilla: Liga de Quito tenía prácticamente dos jugadores por puesto. Eso le permitió mantener en nivel, a pesar de que en ocasiones tuvo que jugar con alternantes. Uno de esos partidos fue ante Universidad Católica, en partido diferido. Ganó 1-0. Además contaba con futbolistas experimentados en puestos clave: Alexander Domínguez, Ricardo Adé, Ezequiel Piovi y Paolo Guerrero.

Estabilidad económica: A diferencia de años anteriores, cuando se conocieron varios problemas económicos, en esta oportunidad la plantilla tuvo paz. Los premios por la Copa Sudamericana dieron un gran alivio. En total se embolsó USD 11’300.000

   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media