Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA pone límite hasta el 11 de noviembre para confirmar los convocados al Mundial 2022

Gustavo Alfaro aún no ha confirmado la lista de la Tricolor para el Mundial 2022.
Gustavo Alfaro aún no ha confirmado la lista de la Tricolor para el Mundial 2022.
20 de septiembre de 2022 - 17:13 - Redacción Web

Los 32 equipos nacionales que participarán en la Copa Mundial de Qatar 2022 tendrán hasta el 11 de noviembre para confirmar sus listados de 26 jugadores para el torneo. Para esta edición mundialista, la FIFA amplió de 23 a 26 jugadores en la nómina. 

La organización determinó que todas las selecciones tendrán una lista previa con 35 futbolistas. De esta manera se contará con jugadores extras para reemplazar a posibles lesionados o sancionados. 

Con esta medida, la FIFA se plantea contrarrestar los efectos de la pandemia del covid-19 y también la intensa jornada de las competencias. Por primera vez en la historia, una Copa Mundial se disputará en medio de la temporada de las principales ligas y competencias europeas. 

Ecuador aún no oficializa su lista de 26 futbolistas, pero el DT Gustavo Alfaro señaló que tendría pocos cambios con respecto a la plantilla que presentó para los partidos de eliminatorias. Hasta el momento, la única baja de la Tricolor es Joao Rojas, quien no alcanzaría a recuperarse por una grave lesión. 

La Tricolor debutará frente al anfitrión el 20 de noviembre de 2022, en el primer partido de Qatar 2022. En el Grupo A también acompañan al seleccionado Senegal y Países Bajos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media