Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Libertadores: Liga de Quito cayó en su visita al Universitario

El Universitario de Deportes le dio la vuelta al partido y venció a Liga de Quito.
El Universitario de Deportes le dio la vuelta al partido y venció a Liga de Quito.
Foto: ESPN
02 de abril de 2024 - 22:52 - Galo Urbina

En su visita al Universitario de Deportes de Perú, Liga Deportiva Universitaria de Quito empezó venciendo, por 1 – 0 en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. 

El cuadro albo se adelantó en el marcador al minuto 30 tras un remate fuera del área de Leonel Quiñonez. El disparo se desvió en un defensor local y descoloco al portero que no pudo contener el tiro. 

El tanto de Liga llegó minutos después de que el VAR anulara una anotación del Universitario. Esto por una falta previa cometida contra el ‘Choclo’ Quinteros. En un partido que empezó con pocas llegadas, vio su mejor momento pasados los primeros 15 minutos. 

La visita aprovechó el bajón anímico del equipo dirigido por Bustos y generó más llegadas con las que buscaba aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos del partido los locales buscaron adelantar líneas en busca del empate. 

Para el segundo tiempo, el Universitario salió con una actitud diferente y tan solo cinco minutos después de iniciada la segunda mitad (50’), tras un centro desde la banda derecha, los locales alcanzaron el empate por intermedio de José Rivera. 

Con este tanto los locales recibieron un envión anímico que provocó que busquen con mayor insistencia el arco defendido por Alexander Domínguez. Algo que dio frutos minuto 70, el mismo Rivera aprovechó un mal pase de la defensa de Liga y consiguió su segundo gol en el partido. 

Tras obtener la ventaja, los locales supieron sostener el marcador ante un Liga que no encontró reacción y al que los cambios no le funcionaron. Ambos equipos se verán las caras en la última fecha de la primera etapa en Quito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media