Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jugadores de Barcelona SC han fallado seis penales en lo que va del 2022

El delantero Fidel Martínez también se suma a la lista de jugadores que han fallado penales con Barcelona SC.
El delantero Fidel Martínez también se suma a la lista de jugadores que han fallado penales con Barcelona SC.
Foto: Prensa Barcelona SC
08 de agosto de 2022 - 14:12 - Redacción Web

Barcelona SC dejó su racha irregular en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano con una goleada 4-1 sobre Mushuc Runa. Sin embargo, la victoria también dejó una estadística negativa: fue el tercer penal consecutivo que fallan los jugadores del plantel torero en tres partidos consecutivos. 

En la primera fase del torneo local, el plantel canario no falló en ninguno de los seis lanzamientos que tuvo a su favor y en esta fase los amarillos han concretado dos tiros de los cinco que han tenido a su favor. 

A estos números se suman los tres penaltis que falló el cojunto amarillo durante la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana 2022. 

Repasamos los penales que han cobrado los 'canarios' durante este año. 

1. Carlos Garcés frente al América Mineiro (Copa Libertadores)

Quizá el lanzamiento más importante que fallaron los toreros. El manabita no pudo adelantar la serie para Barcelona, tras lanzar afuera la pelota en el primer duelo con el América Mineiro, por la tercera fase previa de la Copa Libertadores. El partido terminó 0-0.

2. Leonel Quiñónez frente al América Mineiro (Copa Libertadores)

El 15 de marzo, el lateral falló el cuarto lanzamiento en la tanda de penales contra el América Mineiro. El cuadro brasileño ganó la tanda por 5-4 y dejó a los amarillos sin fase de grupos en la Copa Libertadores. 

3. Damián Díaz frente a Montevideo Wanderers (Copa Sudamericana)

El 8 de abril de 2022, el 'Kitu' erró un penal contra el cuadro uruguayo, tras 'picar' la pelota sobre el arquero. A pesar del error, el argentino-ecuatoriano marcó un gol olímpico en ese mismo encuentro y Barcelona SC ganó por 4-2. 

4. Fidel Martínez frente a 9 de Octubre (LigaPro)

El atacante amazónico también quiso 'picar' un balón en el duelo contra 9 de Octubre y la pelota pegó en el poste. El partido terminó 2-2. 

5. Nixon Molina frente a Independiente del Valle (LigaPro)

El arquero Moisés Ramírez le atajó un penal al volante, cuando se disputaba el último minuto adicional en el duelo con Independiente del Valle. El compromiso finalizó 1-1. 

6. Allen Obando frente a Mushuc Runa (LigaPro) 

El debutante cobró con nervios el penal contra Mushuc Runa y el golero Adonnis Pabón atrapó su disparo. Para suerte del jugador, Barcelona goleó por 4-1.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media