Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jugadores que llegaron al FC Barcelona tras la salida de Leo Messi

La salida de Messi le representó al FC Barcelona un ahorro de 138 millones de euros por temporada.
La salida de Messi le representó al FC Barcelona un ahorro de 138 millones de euros por temporada.
18 de julio de 2022 - 09:28 - Redacción Web

El FC Barcelona intenta recuperarse de la salida del astro Lionel Messi hace dos temporadas. El delantero argentino dejó el cuadro catalán como el mejor jugador de su historia el 8 de agosto de 2021, tras no aceptar la negociación de un nuevo contrato y marcharse como agente libre al París Saint-Germain. 

Las razón principal fue la masa salarial que implicaba la permanencia del futbolista: entre sueldos, comisiones, primas, publicidad, pagos a sus representantes e impuestos el FC Barcelona le cancelaba 138 millones de euros anuales a Messi. 

Para el arranque de la temporada 2021, el equipo blaugrana priorizó el bienestar económico para sanear sus deudas, que llegaban hasta los 1 300 millones, según anunció su presidente Joan Laporta. 

Es así, que el club implementó medidas como rebaja de salarios, fichajes poco costosos y una política austera para recortar los gastos, que en parte se incrementaron por el fastuoso contrato de 'La Pulga' suscrito en 2017. 

No obstante, las medidas de gasto limitado impidieron al club realizar un fichaje de la talla de Leo Messi.

En la temporada 2021-2022 llegaron al club: 

Luuk de Jong

El delantero neerlandés vino a préstamo desde el Sevilla por pedido del DT Ronald Koeman. Su salario ascendió a 1,7 millones de euros al año. Se marchó al final de la temporada, con solo siete goles anotados. 

Memphis Depay

El atacante de Países Bajos fue la gran apuesta para reemplazar a Messi, tras ser incorporado desde el Olympique de Lyon por 45 millones de euros y un salario cercano a los 5 millones por temporada. El atacante anotó 13 goles y sus chances de jugar este año se ven reducidas por la llegada de Lewandowski. 

Éric García

El zaguero llegó como agente libre a mitad de la temporada 2021-2022 desde el Manchester City. Con un sueldo aproximado de 2,5 millones de euros, el español es una de las apuestas para renovar el sector defensivo. 

Sergio Agüero

El 'Kun' fue fichado como jugador libre desde el Manchester City y con un salario rebajado de 5 millones de euros, a diferencia de los 11 que cobraba en el club inglés. Disputó cinco partidos con el FC Barcelona y debió retirarse del fútbol profesional por problemas cardíacos. 

Ferrán Torres

El extremo izquierdo fue fichado en el mercado de fichajes invernal desde el Manchester City por 55 millones y 3,7 millones de euros por temporada. Terminó la temporada con siete goles marcados. 

Pierre-Emerick Aubameyang

El gabonés fue incorporado en enero de 2022, en el último día del mercado invernal como jugador libre. El atacante arregló un salario de 2 millones de euros al año, con la opción de mejorar su contrato cada temporada hasta finales de 2025. Fue la incorporación más destacada del club con 13 goles en 23 partidos. 

Dani Alves

El lateral brasileño regresó al club como agente libre desde el Sao Paulo. El brasileño de 38 años aceptó un sueldo de 150 000 euros, el más bajo del plantel, a cambio de condiciones para integrar el primer equipo. No rindió y el FC Barcelona decidió no renovarle el contrato. 

Adama Traoré

El jugador español de origen africano fue prestado por el Wolverhampton de Inglaterra a finales de enero. El club inglés se hizo cargo de una parte de su salario, pero al final el FC Barcelona no ejecutó la opción de compra en junio. 

Para la campaña 2022-2023, el club recibió una inyección económica, tras un acuerdo con la plataforma de streaming Spotify. Aunque los detalles del convenio fueron privados, la prensa española señaló que le representarían cerca de 70 millones de euros anuales al FC Barcelona. 

Con ello, el club invirtió en los siguientes fichajes:

Frank Kessie

El marfileño llegó como jugador libre desde el AC Milan con un contrato por cuatro años y un sueldo cercano a los 6,5 millones.

Andreas Christensen 

El defensor danés fu fichado como agente libre desde el Chelsea y percibirá 4,9 millones de euros por año. 

Raphinha

El brasileño fue el primer gran fichaje que realizó el equipo culé para esta campaña. Llegó desde el Leeds United por 55 millones de euros y un sueldo de 5 millones al año, con opción a mejorar su contrato.

Robert Lewandowski

Sin lugar a dudas, la mejor contratación que ha realizado el FC Barcelona desde la salida de Messi. El mejor jugador del mundo para la FIFA en 2020 y 2021 fue incorporado desde el Bayern Múnich por 45 millones de euros y un salario de 9 millones por temporada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media