Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugador de rugby denunció un acto racista en su club

Jugador de rugby denunció un acto racista en su club
Jugador de rugby denunció un acto racista en su club
22 de diciembre de 2022 - 08:07 - Redacción Web

Cherif Traoré, jugador del equipo de rugby Benetton Treviso, denunció un hecho de racismo perpetrado a propósito del ‘amigo secreto’ que jugaron en el club al que pertenece.

“Ayer, cuando me tocó a mí, encontré un plátano dentro de mi regalo. Un plátano podrido, dentro de una bolsa mojada. Además de que considero ofensivo el gesto, lo que más me dolió es ver reír a la mayoría de mis compañeros presentes. Como si todo fuera normal”, dijo Traoré, quien tiene origen guineano.

“Estoy acostumbrado, o mejor dicho, me he tenido que acostumbrar, a tener que poner cara de valiente cada vez que escucho chistes racistas para tratar de no hacerme enemigos de todos modos. Aunque ayer fue diferente”, agregó el jugador.

Traoré dijo que lo que lo motivó a contar lo sucedido en redes sociales fue que en el grupo hay jóvenes de distintos orígenes y revelar el reprochable acto hará que no se vuelva a repetir ya que en el futuro, otras personas, recordarán

Según Infobae, “La repercusión que generaron sus palabras también motivó la respuesta de la institución a la par del último posteo de su jugador: “Cuántas veces sucede ofender o cometer un error contra un miembro de la familia, lamentablemente muchas. Bueno amigos, esta vez sucedió dentro de la nuestra. Ahora lo que importa es haber entendido el error y disculparse. Somos una familia y como tal saldremos adelante, juntos, siempre”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media