Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica solicitó que se sancione al jugador Jeison Medina por supuesto racismo

Jeison Medina (izq.) durante el duelo disputado entre Aucas y Universidad Católica, en el estadio de Chillogallo.
Jeison Medina (izq.) durante el duelo disputado entre Aucas y Universidad Católica, en el estadio de Chillogallo.
Foto: API.
22 de mayo de 2024 - 19:14 - Redacción Web

A través de un comunicado, Universidad Católica solicitó a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) que se castigue a Jeison Medina, jugador de Aucas, quien habría proferido supuestos insultos racistas en contra del atacante José Fajardo

Según el club 'camaratta', Medina habría calificado a Fajardo de 'mono' y 'gorila' durante el encuentro contra los orientales, que se disputó el domingo 19 de mayo y finalizó con un marcador de 2-2. 

El equipo quiteño añadió que el árbitro Augusto Aragón fue informado de la acción al minuto 80 de juego y solo amonestó con una tarjeta amarilla al colombiano,  cuando lo que ameritaba era su expulsión. 

"Debió sancionarse con expulsión por cometer una infracción grave bajo los términos de los artículos 15 y 204 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", apuntó Universidad Católica en el comunicado. 

El plantel reiteró que rechaza todo tipo de comportamiento discriminatorio y solicitó a la LigaPro que castigue a Medina y al árbitro Aragón, además de ser informado del avance de las investigaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media