Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente se enfrentará con Melgar en la semifinal de Copa Sudamericana 2022

El Melgar logró la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022.
El Melgar logró la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022.
11 de agosto de 2022 - 19:40 - Redacción Web

Independiente del Valle se enfrentará con Melgar de Perú en la semifinal de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto peruano se clasificó la noche de este jueves 11 de agosto de 2022, tras derrotar 3-1 en penales al Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira Río. 

El empate sin goles, en la ida y la vuelta, propició una definición por lanzamientos, en la que el conjunto local se vio impreciso y errático. El arquero peruano Carlos Cáceda se consagró como la figura del encuentro tras atajar tres disparos consecutivos de Edenilson, Taison y Carlos de Pena. Por Melgar falló Leonel Galeano, pero tuvo ejecuciones perfectas en los tiros de Kenji Cabrera, Bernardo Cuesta y Luis Ibérico. 

Es la primera vez que el conjunto de Arequipa accede a una semifinal continental, mientras que para Independiente del Valle será la tercera. El club ecuatoriano ganó la Copa Sudamericana 2019 y disputó la final de la Copa Libertadores en 2016. 

La Conmebol aún no ha definido las fechas de la semifinal. El primer cotejo será entre el 30 y 31 de agosto y la vuelta está prevista para la la segunda semana de septiembre. El ganador se enfrentará en la final al triunfador del cotejo entre Sao Paulo y Atlético Goianiense. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media