Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle y Barcelona SC contarán con VAR en su duelo de la LigaPro

El VAR ha cobrado protagonismo durante la segunda etapa del torneo ecuatoriano.
El VAR ha cobrado protagonismo durante la segunda etapa del torneo ecuatoriano.
Foto: LigaPro
26 de julio de 2022 - 21:15 - Redacción Web

Independiente del Valle y Barcelona SC enviaron un comunicado conjunto este martes 26 de julio para informar que su duelo, correspondiente a la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, contará con videoarbitraje (VAR).

El uso de la herramienta tecnológica para corregir los errores de los colegiados ha adquirido mayor relevancia durante esta segunda etapa, hasta llegar a normalizarse cuando se disputan partidos de alta intensidad como el que sostendrán negriazules y amarillos. 

El servicio del VAR es pagado y el costo por el uso del aparato será asumido por las directivas de ambos clubes. "Hacemos un atento llamado a los clubes participantes del torneo para que cuenten con el uso de la herramienta señalada, tomando en cuenta este ejemplo de reducción de costos y solidaridad deportiva", aseguraron los dos equipos en el comunicado. 

A pesar del uso de la herramienta, el VAR también ha generado polémica, como suscitó el fin de semana anterior en la disputa del duelo entre Barcelona SC y 9 de Octubre, cuando las revisiones en el sistema demoraron el desarrollo del partido y se pitó dos penales controvertidos en favor del cuadro torero. 

El partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC se disputará este sábado 30 de julio (20:00) en el estadio Banco de Guayaquil, en Amaguaña. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media