Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Histórica decisión disciplinaria tras un error cometido por el VAR

Histórica decisión disciplinaria tras un error cometido por el VAR
Histórica decisión disciplinaria tras un error cometido por el VAR
28 de enero de 2024 - 11:54 - Redacción Web

El Consejo Disciplinario de la Federación de Fútbol Belga decidió que el partido entre Anderlechet y Genk se juegue otra vez, luego de evidenciar un error del VAR.

El partido se jugó el 23 de diciembre de 2023. El resultado favoreció al Anderlecht por dos a uno, pero en el primer tiempo se registró un extraño momento.

A los 22 minutos, cuando estaban cero a cero, Bryan Heynen, jugador del Genk, lanzó un tiro penal, el portero lo rechazó, el balón cayó en la posición de un compañero de Heynen, Yira Sor, quien remató el balón y anotó el gol.

El árbitro del encuentro, Nathan Verboomen, tomó una recomendación del VAR y anuló el tanto por supuesta invasión de área por parte de Sor.

Según el portal de noticias RT, “la repetición mostró que también dos jugadores del Anderlecht habían incurrido en la misma falta. Según el reglamento, esta situación debía haber resultado en la repetición de la pena máxima”.

Luego del partido, el organismo arbitral belga decidió que el incidente fue un error de VAR y no una mala aplicación del reglamento.

Pero el Genk apeló y el Consejo Disciplinario Belga decidió que el partido debe jugarse una vez más.

"El Consejo Disciplinario del Fútbol Profesional ha dictaminado que el partido Anderlecht-KRC Genk de finales del año pasado debe repetirse", comunicó el Genk. "El Consejo siguió entonces el argumento del KRC Genk de que la dirección del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión", agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media