Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Los audios del VAR serán editados

Los audios no se publicarán como lo pide LigaPro
Los audios no se publicarán como lo pide LigaPro
FOTO: API
19 de octubre de 2023 - 12:10 - Redacción Web


El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, publicó en su cuenta de la red social X lo que está pasando con la publicación de los audios del VAR de los partidos del campeonato nacional.

Lo hizo para explicar que no existe ningún problema con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que simplemente hay diferencia de criterios sobre la publicación de los audios.

"Es simple y sencillo. Los clubes y LigaPro queríamos una cosa pero lamentablemente CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) prefiere hacerlo de otra manera", inició Loor.

Según él, los clubes y LigaPro querían invertir en el arbitraje y parte de eso era ayudar con la producción de los audios y videos del VAR.

"Incluso una de las ideas que propusimos en aras de la absoluta transparencia es que se pueda escuchar en vivo en la misma transmisión del partido lo que hablan en el VAR para beneficio de los televidentes. Así nos ahorramos la edición post partido. Algo que genera tiempo y costo".

Después, explicó, la otra alternativa es que LigaPro pueda en su cuenta como organizador de la competición y en los programas televisivos autorizados publicar el video con el audio de las jugadas en las que se uso el VAR. "Evidentemente con esto se busca generar mayor atención y atracción de los hinchas a nuestro producto", insistió.

Pero después señaló que "entiendo, por el comunicado de FEF, que han autorizado (dada la primera postura de la CNA) publicar audios editados con fines didácticos y en sus propias redes".

LigaPro no comparte esa decisión. "Evidentemente no estamos de acuerdo. Lo ideal es recibir los audios y videos de la CNA (lo más real posible) y que sean publicados por los canales autorizados. Entiendo también, que en este momento la CNA no tendría problema en que se dé esto siempre y cuando simultáneamente también se lo suba en las redes de la FEF y LigaPro".

Y aclaró: es correcto decir que la FEF tuvo buena predisposición y aceptó la publicación de los audios. Mi relación con el Presidente de la FEF es cordial y no pienso tener un problema por esto. Aclaro esto para que no haya inventos o chismes, incluso a la interna. Es normal discrepar y no estar de acuerdo.
Loor concluyó indicando que "si ellos, CNA, (los reglamentariamente autorizados) deciden publicar únicamente los audios (editados y con fines didácticos) nosotros acataremos esa medida, incluso prefiriendo otra cosa".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media