Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas franceses quieren que el Dibu Martínez se quede sin su guante de oro

Hinchas franceses quieren que el Dibu Martínez se quede sin su guante de oro
Hinchas franceses quieren que el Dibu Martínez se quede sin su guante de oro
23 de diciembre de 2022 - 09:27 - Redacción Web

Francia quiere que se le retire el trofeo del ‘guante de oro’, reconocimiento como mejor portero de Qatar 2022, a Emiliano 'El Dibu' Martínez. Este pedido se dio por el gesto que hizo segundos después de recibir el galardón, que encendió la polémica.

Lo hecho por Martínez fue considerado una falta de respeto y ofendió a miles de hinchas de Francia que piden que el galardón le sea revocado. El portero argentino fue determinante durante todo el Mundial para que la Albiceleste levante el trofeo máximo del fútbol profesional.

'El Dibu' Martínez explicó que lo que hizo fue en respuesta a los silbidos que recibió por parte de la parcialidad de Francia. “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, dijo el portero en declaraciones con medios argentinos.

Al guardameta albiceleste tuvo grandes actuaciones como ante Australia cuando atajó un tiro cercano sobre el final del partido, la tanda de penales ante Países Bajos y en la final en la que tapó también un tiro a quemarropa cuando faltaban 30 segundos para que termine el partido y, por supuesto, dos penales tapados en la definición final.

Posibles sanciones

La Asociación de Fútbol Argentina contempla una Suspensión de dos a 20 partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como (...) efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna”. Pero es poco probable que la misma Argentina lo castigue.

El artículo 52 de la FIFA habla de: “Infracciones graves (...) emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena -pasibles de una apertura de expediente con sanciones a definir-”.

El reglamento de Conmebol contempla que “Conducta antideportiva contra los jugadores y oficiales rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo. Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los 24 partidos o los 24 meses”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media