Publicidad

Ecuador, 09 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Willian Pacho se proclamó campeón con el PSG

Pacho es el primer ecuatoriano en consagrarse campeón de la Ligue 1.
Pacho es el primer ecuatoriano en consagrarse campeón de la Ligue 1.
-

Willian Pacho fue el primer futbolista ecuatoriano en consagrarse campeón de la Ligue 1 de Francia. El París Saint-Germain, club donde milita el seleccionado nacional, derrotó 1-0 al Angers por la fecha 28 de la Ligue 1 de Francia. 

El cuadro parisino es una auténtica aplanadora en el balompié galo y se proclamó campeón con seis fechas de anticipo, al llevar 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco. 

Un tanto marcado por Desire Doué fue suficiente para que el PSG obtenga su cuarto título consecutivo, en una temporada en la que lleva invicto, con 23 triunfos y solo cinco empates. 

Pacho, quien llegó al inicio de la temporada desde el Eintracht Frankfurt, se ha ganado sin problemas la titularidad y es considerado uno de los mejores zagueros del fútbol europeo en la actualidad. 

El esmeraldeño ha participado en 25 encuentros de la actual campaña, en 21 de los cuales arrancó desde la titularidad. 

Es el segundo título para el tricolor, que anteriormente obtuvo la Supercopa de Francia y en este mismo año también compite por la Champions League.

Con el trofeo de la liga en el bolsillo, el PSG puede concentrarse para este torneo, en donde se enfrentará al Aston Villa de Inglaterra en los cuartos de final. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Noticias relacionadas

El técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique, celebró la conquista de la UEFA Champions League con un emotivo tributo a su hija Xana, fallecida en 2019. La imagen del entrenador abrazando simbólicamente a su pequeña dio la vuelta al mundo y conmovió a todo el fútbol.

París se volcó a las calles para celebrar la histórica victoria del París Saint-Germain en la UEFA Champions League. El equipo desfiló ante 110.000 personas por los Campos Elíseos y fue recibido por el presidente Emmanuel Macron.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media