Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Almada aseguró "estar preparado" para dirigir a México

Guillermo Almada dirige actualmente al Pachuca de México.
Guillermo Almada dirige actualmente al Pachuca de México.
24 de enero de 2023 - 21:40 - Redacción Web

Guillermo Almada quedaría descartado de una posible candidatura para dirigir a Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026. El entrenador uruguayo aseguró que "está preparado" para asumir el mando de México en reemplazo del DT Gerardo Martino para los clasificatorios de la Concacaf. 

El charrúa ha cumplido una etapa exitosa en clubes como Barcelona SC, Santos Laguna y Pachuca. Con este último club alcanzó el título en la temporada pasada de la Liga mexicana. Su estilo de juego es valorado por los directivos mexicanos y su anuncio como nuevo DT del combinado azteca se realizaría en breve. "Lo saben los directivos de Pachuca que nos gustaría ese desafío (dirigir a México), por más que insistamos que estoy a gusto, estamos preparados para la selección Mexicana", mencionó Almada. 

El entrenador dijo que su contrato con el Pachuca incluye una cláusula de salida en caso de ser elegido por México. "Solo falta que nos llamen porque tengo una cláusula de salida, por más que varias veces haya dicho que estoy muy feliz en Pachuca", aclaró el DT. 

Almada, junto a otros candidatos como Ricardo Gareca y Miguel Ángel Ramírez, sonaba como una de las posibles opciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A estas alturas, a la Ecuafútbol solo le restaría el 'Tigre' Gareca, ya que Ramírez decidió probar suerte en España con el Sporting Gijón. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media