Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Cortez regresará al Barcelona SC en 2023

Gabriel Cortez fue una de las figuras de Barcelona SC en la primera etapa del torneo.
Gabriel Cortez fue una de las figuras de Barcelona SC en la primera etapa del torneo.
Foto: BSC.
09 de agosto de 2022 - 17:13 - Redacción Web

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, confirmó que el volante Gabriel Cortez regresará al equipo 'canario' para el arranque de la temporada 2023. El jugador se encuentra actualmente a préstamo hasta finales de diciembre en 9 de Octubre. 

Cortez marcó siete tantos con el equipo torero en la primera fase y era una de las figuras del torneo antes de ser detenido el 22 de abril de 2022 por una investigación por supuesta delincuencia organizada. El futbolista fue acusado de presunta pertenencia a la banda 'Los Tiguerones'. El jugador estuvo en un centro penitenciario hasta el 14 de junio, cuando un juez le concedió habeas corpus, para que pueda defenderse en libertad. 

Poco después de su salida de la cárcel, el futbolista de 26 años fue fichado por el 9 de Octubre, en donde es titular y ha marcado tres goles. 

El contrato del 'Loco' con el plantel amarillo finaliza en 2025 y Alfaro anticipó este martes 9 de agosto de 2022 que el futbolista será considerado para el 2023, siempre que cumpla con el código de conducta del plantel y resuelva su proceso legal con la justicia ecuatoriana. 

"Nos colaboró decididamente a que ganemos la etapa, después tuvimos un episodio realmente conmovedor para todos, terrible que hubo que superar e impactó en el ánimo del plantel. Hoy esa causa está abierta y esperemos que se resuelva a favor", mencionó Alfaro, en Radio Hualcavilca de Guayaquil. 

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media