Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fútbol de Turquía: Directivo está preso por agredir a un árbitro en plena cancha

El árbitro Halil Umut Meler fue agredido al finalizar el partido
El árbitro Halil Umut Meler fue agredido al finalizar el partido
FOTO: Getty
12 de diciembre de 2023 - 08:53 - Redacción Web

El fútbol de Turquía está paralizado. La Federación de ese país suspendió temporalmente todas las competencias, después de que Faruk Koca, presidente del club Ankaragucu, agredió al árbitro Halil Umut Meler, después del partido contra Rizespor.

Koca ingresó a la cancha y sorprendió al árbitro con un golpe de puño en el rostro. El juez se fue al piso y allí fue agredido por otras personas que estaban con el dirigente. Inclusive le patearon en el rostro.

El juez, con el ojo hinchado y varios golpes en el rostro, fue llevado al hospital para recibir los primeros auxilios. En protesta, el gremio de jueces decidió no pitar la siguiente jornada, mientras que la víctima decidió retirarse del referato.

Mientras, el dirigente y sus acompañantes fueron detenidos y serán sometidos a una investigación, con sanción posterior.

Este evento fue condenado por políticos turcos, autoridades deportes y hasta la FIFA. Las sanciones para el club se conocerán en los próximos días. El presidente está expuesto a sanciones que van desde la cárcel hasta la prohibición de ingresar a un estadio por el resto de su vida.

En tanto que el club podría perder puntos o podría terminar la temporada sin público en los graderíos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media