Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddy Figueroa ganó una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos

Freddy Figueroa sumó la medalla 17 para Ecuador en los Juegos Bolivarianos
Freddy Figueroa sumó la medalla 17 para Ecuador en los Juegos Bolivarianos
Comité Olímpico de Ecuador
27 de junio de 2022 - 13:33 - Redacción Web

El judoca Freddy Figueroa sumó una nueva presea para Ecuador este lunes 27 de junio en los Juegos Boliviarianos de Valledupar 2022. El deportista obtuvo una medalla de plata en la categoría de 100 kg de judo.

Figueroa venció al colombiano William Meléndez, por la vía del ippon. El guayaquileño era uno de los favoritos en su categoría, tras haber ganado anteriormente una presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La medalla dorada en la categoría fue para el dominicano José Nova. 

La delegación ecuatoriana cumple una exitosa participación en los Juegos Bolivarianos, tras sumar hasta el momento 17 medallas repartidas entre dos oros, ocho platas y siete bronces. El equipo ecuatoriano está conformado por 259 deportistas que aspiran a impulsar el deporte ecuatoriano, tras las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, gracias a las preseas doradas de Neisi Dajomes y Richard Carapaz y la plata de Tamara Salazar. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media