Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas dice que Gustavo Alfaro pide pagos por asuntos que no corresponden

Gustavo Alfaro demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Gustavo Alfaro demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Foto: LaTri
23 de marzo de 2023 - 10:21 - Redacción Web

El presidente del Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, contó su verdad sobre el pago que demanda el entrenador Gustavo Alfaro ante la FIFA.

“Me da tristeza haber llegado a este punto con Gustavo Alfaro. Siempre estuvimos prestos a conversar pese a que no teníamos el dinero que la FIFA entrega por la participación al Mundial. Hemos tratado de llegar a un acuerdo, pero no se ha logrado”, dio en radio La Red este jueves 23 de marzo de 2023.

Entre los problemas, explica, es que el técnico argentino pide que a FEF pague los impuestos del contrato. “El profesor Alfaro desconoce la legislación ecuatoriana donde el responsable de pagar los impuestos no es el empleador, que es un agente de retención”.

Ya se animó a dar cifras: “Pide que le paguemos 1,4 millones de dólares por impuestos y un millón por jugar dieciseisavos de final del Mundial, lo cual no existe. Esos son los desacuerdos que llevan al monto pedido por el profesor Alfaro a casi el doble de lo que debemos”, concluyó.

De paso, reconoció que la situación económica de la Ecuafútbol es sensible. El origen, dice, es que la empresa que cuenta con los derechos de transmisión de los partidos de la Tricolor debe cerca de cuatro millones de dólares.

Además, el dinero por jugar el Mundial todavía no ha sido liquidado, aunque la mayor parte se irá en viáticos y premios para los jugadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media