Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fluminense se consagra campeón de la Copa Libertadores

Fluminense gana a Boca tras el término de los primeros 45 minutos de la final de la Libertadores.
Fluminense gana a Boca tras el término de los primeros 45 minutos de la final de la Libertadores.
Foto: Diario Olé
04 de noviembre de 2023 - 17:53 - Redacción Web

Fluminense de Brasil se consagró, por primera vez, campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por 2 goles a 1 a Boca Juniors de Argentina. El Flu dominó el partido y logró concretar en dos ocasiones, en el primer tiempo y los primeros 15 minutos de alargue, para adjudicarse el título que le fue esquivo en el 2008 cuando perdió contra Liga de Quito, a quien enfrentará en la Recopa Sudamericana en febrero de 2024.

Desarrollo del partido

A partir de las 15:00 arrancó la final de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil llegaron a este encuentro con un solo objetivo: coronarse campeón del torneo más importante del Continente.

Desde el pitazo inicial, el cuadro brasileño dominó las acciones del partido y buscó vulnerar la defensa argentina con la intención de anotar el primer tanto, tanto que es permita soñar con obtener su primer Libertadores.

Por su parte, Boca afianzó su defensa y cortaba las intenciones del Flu, intentando aprovechar los espacios y generar acciones de peligro en la portería custodiada por Fábio Lopes.

Sin embargo, a los 36 minutos Germán Cano consiguió marcar el primer tanto del cotejo tras aprovechar un pase por derecha y vencer a Romero. Con este tanto Cano se convierte en el máximo goleador histórico del Fluminense.

Con este tanto se fueron al descanso a la espera de lo que serán los siguientes 45 minutos.

Para los segundos 45 minutos Boca salió con otra actitud y desde el arranque buscó remontar el marcador generando acciones de peligro sobre el arco de Fluminense. Sin embargo, las cosas no resultaron sino hasta el minuto 71 cuando tras una soberbia jugada del peruano Luis Advíncula que terminó con un golazo de fuera del área.

El partido no perdió emociones y ambas escuadras intentaron marcar el gol de la victoria. Sin embargo, la anotación no llegó y habrá que esperar dos tiempos suplementarios para conocer a campeón del torneo.

En le primer tiempo adicional, a pesar del cansancio, ambos equipos saltaron con la intención de evitar la definición por los tiros penal, sobre todo Fluminense que tiene un crudo recuerdo tras perder la Libertadores en 2008 por esa vía frente a Liga de Quito. Tanto así que a los 99 minutos John Kennedy marcó un golazo que podría significar el campeonato para su equipo. No obstante, tras su festejo recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Cabe recordar que el campeón de este torneo se enfrentará a Liga de Quito (Campeón de la Copa Sudamericana) en la Recopa Sudamericana en febrero de 2024.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media