Ecuador, 04 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA confirma que Ecuador jugará en el partido inaugural de Catar 2022

La Tri jugará el primer partido de la Copa Mundial de Catar 2022.
La Tri jugará el primer partido de la Copa Mundial de Catar 2022.
11 de agosto de 2022 - 15:48 - Redacción Web

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó que la Copa Mundial de Catar 2022 arranque el domingo 20 de noviembre de 2022 con la disputa del partido entre el anfitrión y Ecuador.

Los cambios fueron realizados este jueves 11 de agosto de 2022 en la reunión del Consejo en Zúrich. Con ello, la Tricolor disputará por primera vez en su historia el partido inaugural y tendrá que modificar su planificación. El cuerpo técnico había previsto arribar a su concentración en Doha, con al menos una semana de anticipación, tras dos semanas de entrenamientos en España. 

"La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 (hora local), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait", señaló en un comunicado la FIFA. 

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", añadió la organización. 

Ecuador integra el Grupo A de la Copa Mundial de Catar 2022 junto al anfitrión, Senegal y Países Bajos. Estos dos últimos países se enfrentarán en el segundo encuentro, que está programado para el lunes 21 de noviembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media