Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Énner Valencia ya tiene nuevo club?

El Inter de Porto Alegre, de Brasil, estaría interesado en el goleador ecuatoriano.
El Inter de Porto Alegre, de Brasil, estaría interesado en el goleador ecuatoriano.
Foto: Flashscore
23 de febrero de 2023 - 11:56 - Redacción Web

Énner Valencia, futbolista ecuatoriano y capitán de la ‘Tri’, llegó a un acuerdo con el Sport Club Internacional o Inter de Porto Alegre. Es uno de los mejores equipos de Brasil, según reportaron los medios ge.globo.com y El Comercio.

El acuerdo entre las partes -relata el portal- arrancará desde mediados de 2023. En esos meses finalizará el contrato que tiene el goleador nacional con el Fenerbahçe de Turquía. Sin embargo, los detalles de la negociación aún no salen a la luz.

En el medio brasileño se publicaron las declaraciones del presidente del club brasileño, Alessandro Barcellos. Él señaló que "admitió su interés por el jugador pero afirmó que Enner no firmó nada con el club. El empresario Gonzalo Vargas mantiene el discurso de ampliar contrato con el Fenerbahçe".

El periodista Fradrizio Romano también se hizo eco de este tema. Indicó que el equipo brasileño está listo para cerrar el trato con el ecuatoriano, por lo que los fanáticos están a la expectativa.

La carrera del Superman de Esmeraldas

El goleador tricolor tiene 33 años y es oriundo de Esmeraldas. Comenzó su carrera en el 2005. Actualmente milita en el Fenerbahçe de Turquía, en donde está disputando la ‘Bota de Oro’. Hasta el momento cuenta con 20 goles y un puntaje de 30 puntos. Sin embargo, la liga turca está suspendida tras el terremoto de 7,8 grados que azotó a ese país y a Siria.

El jugador también ha estado en el Pachuca, de México, en el West Ham United, de Inglaterra, y en el Tigres, de México.

En el último Mundial de Fútbol tuvo un papel protagónico, ya que se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en copas mundiales, según Fifa. Superó a su compatriota Agustín Delgado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media