Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Énner Valencia aseguró que terminará su carrera profesional en Emelec

Énner Valencia (der.) planea quedarse en el Fenerbahce de Turquía.
Énner Valencia (der.) planea quedarse en el Fenerbahce de Turquía.
Foto:
31 de enero de 2023 - 18:40 - Redacción Web

El delantero Énner Valencia continuará su carrera en Turquía, en donde es el máximo goleador del torneo con el Fenerbahce. No obstante, el esmeraldeño señaló que finalizará su carrera profesional en Emelec. 

Este año, el delantero cumple 34 años en uno de los mejores momentos de su carrera. Es el máximo anotador de la historia de Ecuador con 38 anotaciones y lleva 19 tantos en la Superliga turca.

En una entrevista con 'De Una', el delantero habló de las proyecciones que tiene para el futuro de su carrera. "Por ahora creo que es difícil (salir del Fenerbahce) por lo que estamos jugando con el club y la buena relación que tengo con el entrenador (Jorge Jesús). Me llegaron dos propuestas muy buenas, se las mostré al entrenador, pero él ha mostrado una gran confianza en mí y quise ser recíproco diciéndole lo que estaba pasando. Me dijo que era difícil y que peleó para retenerme. Al final de temporada veremos si me quedo o no en Fenerbahce, va a depender de muchas cosas y esperemos que sea lo mejor para el club y para mí", dijo Valencia. 

El jugador le guarda respeto a Emelec, en donde jugó entre 2008 y 2013. Por eso planteó que se retiraría en ese club, en caso de volver a Ecuador. "Me encantaría estar ahí (Emelec), ya han habido contactos antes, pero esperemos que se dé antes de dejar el fútbol", dijo. 

Valencia tampoco planea un retiro de la Selección y espera que la Tricolor contrate un DT ganador para la Copa América del 2026. "Cuando hablo de un entrenador ganador, quiero decir de alguien como el Profe Gustavo (Alfaro) que siempre piense en ganar y fortalecer el grupo", mencionó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media