Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó “The Best” FIFA Award al mejor arquero

Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó “The Best” FIFA Award al mejor arquero
Foto: Archivo web
27 de febrero de 2023 - 16:48 - Redacción Web

Este lunes, 27 de febrero de 2023, Emiliano Martínez ganó el premio ‘The Best’ al mejor arquero de la FIFA y suma un nuevo galardón a su vitrina. El ‘Dibu’ venció en votaciones a Yassine Bounou (Marruecos y Sevilla) y a Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid).

El anuncio se dio en la Gala del Premio The Best que se realizó en Paris y el encargado en entregar este premio fue Julio César, exarquero de Brasil.

Al enterarse que era el ganador Martínez abrazó a Bounou, otro de los finalistas, y se acercó al podio mientras en la pantalla se podía observar a su compatriota Lionel Messi sonriendo.

“Es algo muy lindo para mi carrera. Todos saben de mi historia y ganar esto es un orgullo”, dijo el Dibu al recibir el premio. El momento se volvió emotivo cuando el portero entre lágrimas agradeció sus padres y los sacrificios que hicieron por él.

En su discurso también agradeció por la oportunidad de atajar para su selección al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni. Así también, saludó a su equipo el Aston Villa.

No obstante, cuando se eligió al equipo ideal la gran sorpresa de la noche fue que no seleccionaron al Dibu Martínez y eligieron al arquero del Real Madrid. A pesar que el argentino ganó el galardón como el mejor del 2022. Los once futbolistas reconocidos son: Curtois; Hakimi, van Dijk, Cancelo; Casemiro, Modric, De Bruyne, Messi; Mbappé, Benzema y Haaland. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media