Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional volvió a 'arruinar' un estreno de Liga de Quito

El Nacional volvió a ganar después de cinco años en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El Nacional volvió a ganar después de cinco años en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Foto: Prensa El Nacional.
29 de enero de 2023 - 18:37 - Redacción Web

El Nacional, que volverá a jugar en la Serie A este 2023, arruinó la fiesta de Liga de Quito con su hinchada en la llamada 'Noche Blanca al Mediodía', en donde los albos presentaron al plantel para esta temporada. 

Los goles de Gustavo Asprilla y Ronnie Carrillo impulsaron la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a un equipo estelar de Liga de Quito comandado por nuevos fichajes como Ricardo Adé, Renato Ibarra o José 'Tin' Angulo.

Lo cierto es que no es la primera vez que el equipo militar le arruina una fiesta al club azucena -que por primera vez desde 2008- pierde en el estreno de su nueva plantilla.

Repasemos otras ocasiones en las que El Nacional le arruinó una celebración a la 'U':

- El Nacional fue el primer club en quebrar el invicto de Liga de Quito. Ocurrió el 9 de noviembre de 1997, con un triunfo 2-1 de los militares, por la fecha 21 de la segunda etapa. 

- El Nacional derrotó a Liga de Quito en el estreno del marcador electrónico de la Casa Blanca. Fue el 14 de diciembre de 2005 y el triunfo por 3-1, con una brillante actuación de Christian Benitez,  encaminó a los militares hacia el título. 

- Este domingo 29 de enero de 2023, el plantel criollo derrotó 2-1 a Liga de Quito en el estreno de su plantilla para la temporada 2023. 

- A pesar de que es un duelo amistoso, es el primer triunfo del 'Bi-Tri' contra la 'U' desde el 2018. En la Casa Blanca, el 'Nacho' no gana desde el 5 de noviembre de 2017, cuando se impuso 3-0 a los albos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media