Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 aún no tienen fecha de arranque

Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 aún no tienen fecha de arranque
08 de marzo de 2023 - 16:55 - Redacción Web

Las Eliminatorias Sudamericanas para definir a los participantes del Mundial 2026 no tienen una fecha definida de inicio. En principio, estas están planeadas para septiembre de 2023; sin embargo, se rumora que podrían aplazarse para el 2024.

La CONMEBOL ha asegurado que sigue “ajustando detalles”, puesto que ahora se pretende que haya más partidos por cada fecha, incluso extendiéndose hasta el final de la temporada. A esto se suma que serán 10 selecciones las que participarán en el torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La idea sería disputar dos fechas cuádruples (cuatro partidos) y reponer el tiempo en que no hubo actividad oficial. De esta manera se busca hacer menos engorroso el préstamo de jugadores para los clubes, sobre todo los europeos. Durante el 2023, se seguirían desarrollando Fechas FIFA, que están programadas para septiembre y noviembre.

De acuerdo a información de la cadena Antena 2, de Colombia, una de las opciones que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol es dar inicio a las Eliminatorias Sudamericanas en 2024. La fecha tentativa sería en febrero o a más tardar marzo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media