Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El VAR se implementará desde la segunda etapa de la LigaPro

El VAR se implementará desde la segunda etapa de la LigaPro
Foto: Archivo web
10 de enero de 2023 - 14:28 - Redacción Web

Todos los partidos de la segunda fase de la Serie A de la LigaPro contarán con el sistema de videoarbitraje (VAR). Así lo informó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este tipo de tecnología no se podrá implementar en la primera etapa debido a los tiempos que toma su implementación.

El documento explica que esto incluye procesos de contratación que deben ser observados, capacitación de los árbitros, pruebas técnicas, entre otros; tal como lo exige la FIFA a través del Programa de Ayuda y Aprobación de la Implantación del VAR (PAAI).

Esta herramienta de apoyo para los miembros del equipo arbitral en el terreno de juego, ya se utiliza en más de 100 competiciones de todo el planeta, y su objetivo es mejorar el sistema arbitral en Ecuador y el mundo.

Desde la FEF y la LigaPro aseguraron que continuarán “fortaleciendo la profesionalización del arbitraje ecuatoriano y refuerza con esta decisión su compromiso por el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de arbitraje en el país”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media