Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El TAS no daría paso a demanda de Chile y Perú por Byron Castillo

La nacionalidad del jugador Byron Castillo fue ratificada por el Registro Civil.
La nacionalidad del jugador Byron Castillo fue ratificada por el Registro Civil.
11 de octubre de 2022 - 16:25 - Redacción Web

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvería a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Byron Castillo el pedido de las federaciones nacionales de Chile y Perú para que sancionen a la Tricolor por la alineación indebida del futbolista. 

A pesar de que la FIFA le dio la razón a la Tri en dos ocasiones, el TAS es la última instancia de la justicia deportiva y tendría listo su veredicto el 10 de noviembre, a 10 días de que arranque la Copa Mundial 2022 con el duelo entre Ecuador y el anfitrión Qatar. 

Juanjo Buscalia, periodista de la cadena Fox Sports, anticipó que el TAS tendría a un veredicto igual de favorable que el de la FIFA, que determinó que Castillo no jugaba con documentación adulterada y era ciudadano ecuatoriano.

"Ellos (Chile y Perú) fueron al TAS y lo que esperan es que haya un veredicto favorable. Esto estará por el 10 de noviembre y ¿qué puede llegar a ocurrir? A mí lo que me cuentan es que no le van a dar lugar al reclamo y van a seguir el lineamiento de la FIFA", aseguró Buscalia. 

El comunicador reiteró que en el caso más desfavorable, la Tricolor se quedaría sin los puntos obtenidos con Byron Castillo en cancha, pero estos no se los restituirán al resto de selecciones. "Lo que me dicen es que no va a pasar nada, por lo tanto Ecuador va a estar en el partido inaugural ante Qatar", señaló. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media