Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional no será local en el estadio Atahualpa en LigaPro y Copa Libertadores

El Nacional jugará este miércoles 15 de febrero su último partido en el estadio Atahualpa.
El Nacional jugará este miércoles 15 de febrero su último partido en el estadio Atahualpa.
Foto: Prensa El Nacional.
15 de febrero de 2023 - 14:11 - Redacción Web

El Nacional no jugará más en el estadio Olímpico Atahualpa durante el 2023. Así lo anunció Lucía Vallecilla, presidenta del equipo militar, quien aseguró que las condiciones del escenario deportivo no son apropiadas para el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores 2023.

Este miércoles 15 de febrero de 2023, el cuadro criollo se medirá con el Nacional de Potosí, por la tercera fase de la Copa Libertadores, con la ventaja del 6-1 obtenido en la ida. El compromiso se jugará en el Atahualpa, pese a una protesta presentada por la Conmebol. 

Según Vallecilla, en una entrevista con Radio Cobertura FM de Quito, el escenario no cuenta con las luminarias adecuadas, además de que las instalaciones se encuentran deterioradas. La Conmebol también tuvo problemas para ingresar su publicidad debido a una disputa legal entre Deportivo Quito y la Concentración Deportiva de Pichincha. 

La dirigente señaló que para la segunda ronda de la Libertadores, el club podría utilizar el estadio Rodrigo Paz Delgado. En cambio, para los duelos oficiales de la LigaPro, el club tiene como opción el estadio Rumiñahui, en Sangolquí, que ya fue utilizado en los duelos jugados en 2022. 

Para el duelo de este miércoles (19:00), el Nacional espera cerca de 15 000 aficionados en el Atahualpa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media