Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Davis Bautista (der.) controla el balón ante la marca de Emiliano Rodríguez.
Davis Bautista (der.) controla el balón ante la marca de Emiliano Rodríguez.
Foto: Prensa FEF.
28 de enero de 2023 - 19:50 - Redacción Web

La Selección de Ecuador defenderá su título en el Sudamericano Sub 20. El equipo nacional se clasificó al hexagonal final del torneo, tras igualar 1-1 con Uruguay en la última jornada del Grupo B. 

Con el resultado, la Tricolor completó cinco puntos y obtuvo el boleto a la siguiente ronda en tercera posición, por detrás de Uruguay y Venezuela. Este último seleccionado venció 1-0 a Chile. 

En la última ronda las selecciones se enfrentarán en un formato 'todos contra todos' por cuatro cupos a la Copa Mundial de Indonesia 2023 y tres para los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile. Ecuador es el campeón defensor, tras su título logrado en 2019 con una generación integrada por futbolistas como Moisés Ramírez, Gonzalo Plata o Leonardo Campana. 

A pesar de que Ecuador se adelantó en el marcador al minuto 13, con un tanto de Justin Cuero, fue Uruguay el plantel que se mostró superior en la cancha frente a un seleccionado nacional que atacaba poco y le costaba generar juego colectivo. 

Cuero hizo una vistosa anotación, tras recibir un pase filtrado desde el mediocampo, driblar a un zaguero y definir ante la salida del guardameta uruguayo. 

El empate charrúa llegó apenas dos minutos después, con un tanto marcado por Rodrigo Chagas con un disparo desde fuera del área. 

En la segunda parte, la Tricolor, dirigida por el exjugador Jimmy Bran, se replegó y perdió un jugador, tras la expulsión de Juan Sánchez, tras una falta sobre Rodrigo Cabrera.

El equipo resistió hasta los últimos minutos favorecido por el resultado del otro compromiso y que los clasificaba incluso con una derrota. 

Ecuador abrirá el hexagonal el próximo martes 31 de enero frente a Brasil en el estadio El Campín de Bogotá. En esa misma jornada Colombia se medirá con Uruguay y Paraguay cerrará frente a Venezuela. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media