Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la Tricolor femenina solo le sirve el triunfo para clasificarse a la fase final

Ecuador se juega el pase a la siguiente ronda de la Copa América 2023.
Ecuador se juega el pase a la siguiente ronda de la Copa América 2023.
Foto: Prensa FEF.
19 de julio de 2022 - 10:33 - Redacción Web

A la Selección femenina de Ecuador solo le sirve un triunfo para clasificarse a la ronda final de la Copa América Femenina de Colombia 2022. La fase final del torneo otorga cupos a la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El equipo nacional suma una victoria y dos derrotas, que lo ubican en la cuarta posición del Grupo A con tres puntos. Este puesto deja a Ecuador sin ninguna opción de acceder a alguna de las competencias oficiales, por la que un triunfo en la última fecha frente a Paraguay es obligatorio.  Un empate o una derrota dejarán a la Tricolor sin ninguna posibilidad. 

El partido contra las guaraníes será este miércoles 20 de julio (19:00) en el estadio Pascual Guerrero de Cali. A la misma hora disputarán Colombia y Chile en un compromiso por el liderato de la llave en el estadio Centenario de Armenia. 

¿A qué torneos aspiraría Ecuador?

En caso de que la Tricolor gane y Colombia derrote por dos o más goles a Chile, Ecuador se quedará con la segunda posición y jugará en la fase final frente a Brasil. El paso a las semifinales le garantiza al equipo nacional femenino su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 y al menos la repesca de la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

En caso de que la Tricolor gane pero Chile empate o derrote a Colombia, Ecuador se quedará con el tercer puesto y tendrá que disputar un encuentro con la tercera selección del Grupo B. Si gana aquel compromiso accederá a los Juegos Panamericanos y a la repesca de la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. 

¿Cómo es el formato de clasificación para los torneos?

El campeón, subcampeón y tercer puesto de la Copa América 2022 clasificarán a la Copa Mundial 2023; los equipos que finalicen en cuarta y quinta posición disputarán una repesca intercontinental, que será en Nueva Zelanda en febrero de 2023. 

El campeón, subcampeón, tercer puesto, cuarto puesto y quinto puesto jugarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Solamente el campeón y subcampeón accederán a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

¡No te pierdas el partido de la Tricolor en Ecuador TV!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media