Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador domina en la lucha y alcanza a Chile en medallas de oro en los Bolivarianos

La atleta olímpica Luisa Valverde ganó una medalla dorada en la prueba de los 57 kilogramos.
La atleta olímpica Luisa Valverde ganó una medalla dorada en la prueba de los 57 kilogramos.
Foto: Comité Olímpico del Ecuador
04 de julio de 2022 - 12:45 - Redacción Web

Este lunes 4 de julio de 2022, la delegación ecuatoriana logró una de sus jornadas más significativas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, tras obtener tres preseas doradas y una de plata en las finales femeninas de lucha libre. Con los triunfos, los tricolores alcanzan a Chile en la clasificación con 29 medallas de oro. 

El primer triunfo fue para Luisa Valverde. La luchadora riosense era la gran favorita en la prueba de los 57 kilogramos, tras haberse destacado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En esa competencia obtuvo un diploma olímpico, tras finalizar entre las ocho mejores del mundo en su categoría. 

En los 53 kilogramos, la presea de oro fue para Lucía Yépez, mientras que Jacqueline Mollocana se llevó el máximo galardón en los 50 kg. La jornada exitosa para Ecuador concluyó con una plata para Leonela Ayoví en la categoría de los 62 kilogramos. 

Las tres medallas doradas en lucha se sumaron a otras tres que obtuvieron los tricolores durante las pruebas matutinas de triatlón masculino y arquería. Este resultado le permite a Ecuador mantenerse en el quinto puesto del certamen con 29 medallas doradas, a falta de las pruebas en la tarde, en donde competirán atletas en tenis y halterofilia, con la campeona olímpíca Neisi Dajomes como favorita. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media