Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador obtiene medallas en arquería y triatlón en los Juegos Bolivarianos

El deportista Juan José Andrade festeja su primer lugar en la prueba de triatlón masculino.
El deportista Juan José Andrade festeja su primer lugar en la prueba de triatlón masculino.
Foto: Ministerio del Deporte
04 de julio de 2022 - 10:34 - Redacción Web

El equipo ecuatoriano continúa con éxito en su participación en los Juegos Bolivarianos 2022, que se disputan en Valledupar, Colombia. La mañana de este lunes 4 de julio de 2022, la delegación alcanzó medallas doradas en las pruebas de triatlón masculino y el tiro con arco. 

En triatlón la prueba ecuatoriana fue la más exitosa, tras dos medallas en la categoría masculina. Juan José Andrade ganó el título en triatlón indivuidual y compartió el galardón con Armando Matute en la prueba por equipos. 

En la categoría femenina, la cuencana Elizabeth Bravo obtuvo una presea de plata y Josseline Yuqui se llevó el bronce. En la muestra por equipos ellas consiguieron la segunda posición y con ello la medalla de plata. 

En el tiro con arco, Ecuador ganó el oro gracias a la intervención de Lester Ortegón, quien derrotó a Óscar Guillén de El Salvador por 6-2. 

Para la tarde de este lunes se tiene prevista la participación de ecuatorianos en competencias como tenis, lucha y halterofilia. Hasta el momento, Ecuador se ubica en el quinto puesto del medallero de los Juegos Bolivarianos con 25 de oro, 31 de plata y 41 de bronce. Con los dos oros obtenidos, la Tricolor está muy cerca de alcanzar a Chile, que se ubica en cuarta posición. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media