Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damián Díaz fue elegido mejor jugador de septiembre en la LigaPro

Damián Díaz volvió a destacarse con Barcelona SC durante el último mes.
Damián Díaz volvió a destacarse con Barcelona SC durante el último mes.
29 de septiembre de 2022 - 15:34 - Redacción Web

El mediocampista Damián Díaz ha recobrado su protagonismo en Barcelona SC con el regreso de Fabián Bustos a la dirección técnica. El volante argentino-ecuatoriano fue elegido mejor jugador de septiembre de 2022 por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). 

Durante este mes, el 'Kitu' fue titular en los duelos del torneo local frente a Gualaceo, Macará y Emelec. Tuvo un papel determinante en la victoria 5-3 sobre los ambateños, en donde marcó un gol de penal; y el triunfo 3-1 contra Emelec, como líder en la generación de oportunidades de gol. Además dio una asistencia en el tercer tanto de Jhon Jairo Cifuente. 

En esta temporada, el jugador torero tuvo menos protagonismo en la primera fase, en donde incluso perdió la titularidad en algunos encuentros. No obstante, este mes, el nivel del futbolista de 36 años volvió a ser determinante, tal como lo fue en los títulos del 2012, 2016 y 2020. 

Al momento, Barcelona SC está clasificado a la final y la Copa Libertadores 2023. El club también tiene posibilidades de ser campeón directo, al ubicarse a seis puntos de Aucas, cuando restan cuatro fechas más por disputarse. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media