Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dalo Bucaram dijo que 9 de Octubre buscará el cupo a la Libertadores por reglamento

Dalo Bucaram dijo que 9 de Octubre buscará el cupo a la Libertadores por reglamento
Dalo Bucaram dijo que 9 de Octubre buscará el cupo a la Libertadores por reglamento
09 de noviembre de 2022 - 08:43 - Redacción Web

Dalo Bucaram, presidente del 9 de Octubre, reveló, momentos antes de que se juegue la final de la Copa Ecuador, que si su equipo no lograba ganar el torneo, irían por el cupo de Libertadores a través de un detalle del reglamento de la Conmebol.

Como Independiente ganó la Copa Ecuador, y ya tenía un cupo a la Libertadores por ganar la Sudamericana, el Nacional tiene la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, pero Bucaram aseguró que es un cupo que le pertenecería a 9 de Octubre, ya que el equipo “descendió de serie y no de categoría”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dictaminó que si Independiente del Valle queda campeón de la Copa Ecuador, quien podría acceder al cupo de ‘Ecuador 4’ para la Libertadores sería el vicecampeón del torneo, siempre y cuando permanezca en la Serie A.

Si el vicecampeón de la Copa Ecuador no permanece en la Serie A, el cupo a la Libertadores recaerá sobre el tercer mejor ubicado en al cuadrangular final del torneo, en este caso El Nacional, que ascendió a la serie de privilegio y jugará en ella el 2023.

minutos antes del partido que definió a Independiente como campéon de la Copa Ecuador, Bucaram alegó que la aclaración de la FEF responde a una decisión de última hora y que es “contradictorio” ante el reglamento de la Conmebol

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media