Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Libertadores: Liga de Quito será cabeza de serie

Liga de Quito será cabeza de serie en la Copa Libertadores
Liga de Quito será cabeza de serie en la Copa Libertadores
FOTO: LDU
15 de marzo de 2024 - 12:49 - José López

La Conmebol publicó los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será este lunes 18 de marzo de 2024.

Liga Deportiva Universitaria de Quito será uno de los cabezas de series, mientras que Independiente de Valle y Barcelona Sporting Club están en el segundo bombo.

Los albos están en ese puesto privilegiado gracias a que se consideró ranking de clubes Conmebol. Se encuentran en el top ten de Sudamérica.

La metodología del sorteo:

Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

EXCEPCION A LA REGLA: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media