Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Libertadores: Aucas derrota a Flamengo en su debut

Eryc Castillo marcó el primer gol de Aucas en la Copa Libertadores
Eryc Castillo marcó el primer gol de Aucas en la Copa Libertadores
FOTO: Conmebol
05 de abril de 2023 - 18:49 - Redacción Web

El debut soñado en la Copa Libertadores. Aucas derrotó por 2-1 al Flamengo, la noche de este miércoles 5 de abril de 2023, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el primer partido del grupo A de la Copa Libertadores.

Este partido, que estará en la historia del equipo oriental, cobró un mayor gusto porque tumbó al campeón vigente de este torneo internacional.

De todas maneras, no todo fue color de rosa. Fiel a su estilo, Aucas tuvo que sufrir. Durante el primer tiempo, los dirigidos por César Farías acusaron los mismos problemas que en partidos anteriores: falta de ideas para romper la propuesta defensiva rival y lentitud en la cobertura de espacios.

Además, Flamengo le quitó la pelota, por lo que los ecuatorianos tuvieron que apostar a un juego de respuesta. Y no resultó. Flamengo, con el balón, fue muy peligroso y tras algunos avisos abrió el marcador a los 39 minutos, con el gol de Matheus de Oliveira.

En el complemento cambió el trámite. Aucas se olvidó del miedo escénico y empezó a jugar ‘de igual a igual’ con el campeón. Con diagonales y desbordes por los costados consumió la resistencia física del rival y lo dejó en un punto vulnerable.

Y allí aprovechó para empatar. Eryc Castillo tomó el balón, fue al callejón central y sacó un potente remate a ras de piso, que superó al arquero Santos, a los 58 minutos.

El mismo Castillo volvió a enviar el balón al fondo del arco. Lo hizo tras una gran corrida por el centro. Sin embargo, la jugada se anuló por interferencia del VAR, que determinó una supuesta falta previa de un jugador quiteño.

De todas maneras, el equipo local mantuvo ese ritmo, se animó a sumar varios elementos en ataque y arriesgó en defensa. Producto de ello los dos planteles tuvieron ocasiones para marcar el segundo.

Aucas fue más efectivo. A los 85 minutos Roberto Ordóñez recibió un pase largo y definió ante a salida del golero para consolidar un triunfo histórico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media