Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa América Ecuador 2028: mil millones de dólares para cuatro estadios

Andrés Guschmer habló sobre la Copa América 2028
Andrés Guschmer habló sobre la Copa América 2028
FOTO: Ministerio del Deporte
20 de marzo de 2024 - 17:19 - José López

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, aseguró que la candidatura de Ecuador para la Copa América 2028 ya toma forma, con la incorporación de autoridades locales para armar el plan.

Pero, además, ya existen consorcios privados que están interesados en invertir. Hace dos semanas se reunieron con uno de ellos, que está dispuesto a poner sobre la mesa mil millones de dólares para cuatro escenarios deportivos.

El estadio Olímpico Atahualpa sería el primer punto de interés, pero también se están observando los estadios de Guayaquil y Cuenca. La otra opción es construir escenarios deportivos nuevos.

“Al ser inversión privada, el contacto tendrá que ser con los dueños de los escenarios deportivos o con los gobiernos municipales que estén interesados en poder recibir ese tipo de inversión. Y tengo entendido que la agenda que iban a tener, es justamente tocar las puertas de Cuenca, Salinas, que también está muy interesado en construir su nuevo estadio deportivo”, dijo Guschmer este miércoles 20 de marzo de 2024 en Deportivismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media