Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel firma con la Conmebol ¿Jugará la Copa América?

 Israel firmó un acuerdo con la Conmebol
Israel firmó un acuerdo con la Conmebol
FOTO: Federación de Fútbol de Israel
12 de abril de 2024 - 15:42 - José López

La Federación de Fútbol de Israel anunció la firma de un convenio con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el pasado 11 de abril de 2024. 

"Orgullosos de ser parte de la Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”, posteó en sus cuentas de redes sociales.

En ella consta una fotografía de la firma de documento entre el presidente de ese organismo, Moshe Zuares y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Zuares, según The Athletic, tiene la esperanza de que su selección forme parte de los torneos de esta parte del continente, como la Copa América. Sin embargo, desde la entidad rectora del fútbol sudamericano aclararon la situación a este Diario.

“Se trata de un memorándum de entendimiento sobre cosas varias, pero nada en concreto ahora mismo”, dijo el funcionario de Conmebol sobre las implicaciones deportivas de esa firma.

Es decir, en el futuro inmediato, Israel no formará parte de los torneos Conmebol. La Copa América de 2024 ya tiene a todos sus participantes y la siguiente edición será en 2028.

Antes ya participaron en Copa América los combinados de Japón y Qatar, pero eso fue por una invitación puntual.

Israel es parte de la UEFA desde 1994. Antes fue parte de la Confederación Asiática de Fútbol. Hoy, debido a la guerra, no puede albergar partidos oficiales y sus clubes han tenido que ser acogidos por Serbia, Chipre y Hungría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media