Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CONMEBOL solicitó a FIFA que se mantenga el formato de eliminatorias

Para el Mundial 2026, en Sudamérica clasificarán seis selecciones de forma directa y una irá al repechaje.
Para el Mundial 2026, en Sudamérica clasificarán seis selecciones de forma directa y una irá al repechaje.
23 de agosto de 2022 - 17:55 - Redacción Web

La CONMEBOL envió un pedido a la FIFA para que el formato de eliminatorias sudamericanas, de todos contra todos, se mantenga para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. Para esa fecha el torneo tendrá 48 selecciones, a diferencia de las 32 actuales.

Que el Mundial tenga más equipos implica que tendrá más representantes de sus distintas confederaciones. En Sudamérica, seis selecciones clasificaron de forma directa y una podrá acceder mediante el repechaje

¿Qué implicaría esto?

En las últimas eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar participaron 10 selecciones pertenecientes a CONMEBOL, que jugaron bajo la modalidad todos contra todos en partidos ida y vuelta.

Tras esto se otorgó cupo directo al Mundial a cuatro selecciones (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador), uno al repechaje (Perú) y cinco países quedaron eliminados (Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia y Venezuela).

Es decir, de 10 selecciones cuatro fueron a Qatar 2022 de manera directa y una al repechaje. Para el siguiente mundial esto no sería así. 

Si FIFA acepta el pedido de CONMEBOL, de las 10 selecciones participantes clasificarían seis de forma directa y una podría acceder mediante el repechaje. Solo tres países quedarían fuera del Mundial.

¿Las eliminatorias perderían su atractivo?

Esto podría quitarle competitividad al torneo, ya que las selecciones deben garantizar quedar por lo menos en los primeros siete puestos y ya no en los cinco primeros como antes. 

La selección que quedó en séptimo lugar en la última eliminatoria fue Chile, que terminó en esta posición tras ganar cinco partidos, empatar cuatro y perder nueve. 

Es decir, un equipo podría perder un mayor rango de partidos y su clasificación al Mundial no se vería comprometida.

El periodista argentino Pablo Giralt aseguró mediante sus redes sociales que FIFA sí aceptaría el pedido para que las clasificacatorios sudamericanos se mantengan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media