Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité de Apelaciones de la FIFA resolverá el caso sobre Byron Castillo

Comité de Apelaciones de la FIFA resolverá el caso sobre Byron Castillo
14 de septiembre de 2022 - 20:34 - Redacción Web

El Comité de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resolverá este jueves 14 de septiembre de 2022 el pedido de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de castigar a la Selección de Ecuador por la supuesta alineación indebida de Byron Castillo. 

La apelación será en Zúrich y las partes involucradas deliberarán por el litigio desde las 07:30 (de Ecuador). La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contará con la representación de su equipo legal. El jugador del León no asistirá ni tampoco su abogado Andrés Holguín, ya que no tienen ninguna obligación de comparecer. 

Chile perdió el primer litigio el 10 de junio de 2022, después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le diera la razón a la FEF y estableciera que Byron Castillo es jugador ecuatoriano, tras las evidencias presentadas. 

No obstante, la ANFP presentó una apelación al caso, al señalar que cuenta con supuestas nuevas evidencias de que Castillo nació en Colombia y existió una presunta falsificación de documentación para que juegue como ecuatoriano. La FIFA ya había descartado estas tesis planteadas por el abogado Eduardo Carlezzo, tras los informes favorables del Registro Civil de Ecuador. 

En caso de que la FIFA desestime el caso, la ANFP aclaró que iría a la última instancia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Los directivos de la Ecuafútbol no tienen ninguna duda de que la FIFA ratificará el veredicto anterior, con lo que continúa la planificación para la Copa Mundial de Qatar 2022. La Tricolor debutará el 20 de noviembre frente al anfitrión en el estadio Al Bayt, en Jor. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media