Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile mantiene esperanzas de ir al Mundial de Qatar

Chile mantiene esperanzas de ir al Mundial de Qatar
Chile mantiene esperanzas de ir al Mundial de Qatar
26 de julio de 2022 - 12:05

Chile mantiene sus esperanzas de entrar al Mundial de Qatar por trámites administrativos, ya que en la cancha se quedó fuera de la zona de clasificación e incluso de repechaje.

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, se refirió a la situación de Chile luego de que presentara una apelación al primer fallo de la FIFA en el que se determinó que no había razón de acusar a Byron Castillo de una supuesta irregularidad en su nacionalidad. Chile acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

“Uno cuando comienza tiene que terminar. Está dentro de los proceso de llegar a las instancias y nosotros tenemos que cumplir con eso. Es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”, aseguró Milad a Red Gol de Chile, con lo que dejó claro que irán a otras instancias en su intención de clasificar al mundial ‘en la mesa’.

“Estamos en plazo, todavía hay que esperar la apelación que hicimos nosotros a la cámara de disputas y hay que esperar la resolución de FIFA. Una vez que haya resolución, ya sea positiva o negativa, ahí se verá el siguiente paso que sería el TAS”, agregó el titular de la ANFP.

En su intención de ir al Mundial, Chile cometió un error pues programó un partido amistoso ante la Selección de Qatar y el reglamento de la FIFA prohíbe que dos equipos que conformen un mismo grupo en el Mundial jueguen partidos amistosos previo a sus enfrentamientos oficiales y si Chile quiere participar en lugar de Ecuador, no podía jugar un amistoso ante los anfitriones, pues ocupan el mismo grupo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media