Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Byron Castillo: Félix Sánchez Bas lo tiene claro

Félix Sánchez Bas habló sobre la actualidad de la selección nacional
Félix Sánchez Bas habló sobre la actualidad de la selección nacional
FOTO: LaTri
05 de mayo de 2023 - 15:10 - Redacción Web

El entrenador de la selección nacional de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, tiene claro el panorama para el camino hacia el Mundial 2026.

Uno de los temas que más preocupa a la Ecuafútbol es la sanción de tres puntos menos para las eliminatorias y la posibilidad de convocar a Byron Castillo.

“Está el proceso. Estoy esperando que haya noticias, pero al día de hoy, solo estoy esperando”, indicó este viernes 5 de mayo de 2023.

Ecuador fue sancionado por el TAS con tres puntos menos para las eliminatorias porque considera que Byron Castillo jugó con un pasaporte que tenía información falsa. La Ecuafútbol ya tiene parte de la defensa que presentará ante el Tribunal Suizo. 

De todas maneras, aclaró que él no tiene cerradas las puertas de la selección nacional para nadie. 

“No tenemos una lista cerrada de jugadores. Los que fueron al Mundial es porque en ese momento debían ir, pero no podemos cerrar las puertas a ningún jugador. Trataremos de conocer el máximo número de jugadores. De allí, se llamará a quienes puedan aportar más, independiente de que jueguen en el país o afuera”.

Y dio los parámetros para sus convocatorias. “Lo primero es que quieran estar, que tengan la ilusión y que estén esperando la fecha para venir a representar al país. Esto sí he visto en todos los chicos con los que he trabajado u observado. De ahí serán considerados por sus recursos futbolísticos y que puedan adaptarse a lo que necesitamos”.

¿QUITO O GUAYAQUIL?

Sobre la localía en Quito o Guayaquil, él fue directo. “Nos hemos informado con entrenadores, directivos, jugadores y médicos. Vamos a intentar de sacar ventaja de cuando podamos jugar en altura porque en muchas ocasiones será así. Ahora ya no es un tema tan relevante como antes porque hay muchos chicos que juegan fuera, pero estamos pensando que es un tema beneficioso para nosotros. Hemos de definirlo, pero todo lo que se pueda sacar de ventaja como local, hemos de hacerlo. En la última eliminatoria funcionó bIen y eso hay que tomar en cuenta”, agregó.

Pero, no está descartado el llano. “Siempre analizaremos al adversario que tendremos al frente y eso también puede influir para definir si vamos a jugar arriba o en el llano", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media