Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz dio tres escapadas pero no ganó

Tomada de INEOS Grenadiers
Tomada de INEOS Grenadiers
16 de septiembre de 2020 - 12:49 - Redacción Fanático

Emocionó hasta al más escéptico. El carchense Richard Carpaz hizo una carrera espectacular en la etapa 17 de Tour de Francia, que comprende 117 kilómetros entre Grenoble y Meribel Col de la Loze. Allí priman las montañas y Carapaz, el ganador del Giro de Italia 2019, es experto en ese terreno.

Col de la Madeleine, que adjudica 20 puntos a quien lo cruza en primer lugar y, en esta ocasión, fue precisamente al deportista ecuatoriano. Así Carapaz se sumó a un selecto grupo de ciclistas que incluye únicamente a un latinoamericano antes de él.

Carapaz enfrentó esa etapa muy emblemática en el Tour,  con fuerza y  agresividad. El carchense demostró su temperamento y convicción de triunfo.

El ecuatoriano ahora encabeza el equipo inglés INEOS después de que ayer el colombiano, Egan Bernal, se retiró por dolores musculares.

Carapaz fue protagonista de tres escapadas, en todas ellas estuvo seguido de cerca por el colombiano, Miguel Angel López y Tadej Pogacar. Ambos, al final de la carrera, tuvieron más fuerza y rebasaron a la locomotora del Carchi antes de llegar a la meta.

Así, el ganador de la jornada 17 fue el colombiano Miguel Ángel López, Astana Pro Team. Su tiempo: 4 horas, 49 minutos, y 9 segundos. El cafetero escaló, además, al tercer lugar en la clasificación general (diferencia de +1 minuto 26 segundos). Primoz Roglic (Eslovenia) –líder del Tour– fue segundo este día y Tadej Pogacar (Eslovenia), tercero. Ellos  son favoritos para ganar la competencia.

El crédito ecuatoriano, quien no tuvo ayuda de su equipo, arribó en el puesto 11 y sube un lugar más en la clasificación general al número 13. Para la jornada de mañana llevarán la batuta los escaladores más resistentes porque el ascenso superará los 4.000 metros.

El tablero de juego incluirá la subida al Cormet de Roselend y al puerto de Les Saisies; después el ascenso a Les Aravis y, por último, la llanura de Les Glières, bastión de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. El final será en La Roche-sur-Foron. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media