Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de Byron Castillo se desarrolla en Suiza

Audiencia de Byron Castillo se desarrolla en Zurich
Audiencia de Byron Castillo se desarrolla en Zurich
15 de septiembre de 2022 - 09:06 - Redacción Web

La audiencia de Byron Castillo ante la FIFA empezó a las 07:30 (hora ecuatoriana) en la que las autoridades suizas tomarán una decisión sobre el caso del jugador en el que se lo acusa, supuestamente, de irregularidades en su nacionalidad.

A la audiencia fueron convocados representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La intención de la ANFP es que la FIFA imponga un castigo a Ecuador, por la supuesta irregularidad, y le quite el cupo mundialista que la Tricolor se ganó en la cancha en las eliminatorias de CONMEBOL, para que se asigne a La Roja.

Además, la FPF también pretende entrar al Mundial por la ventana, pues tras quedar eliminado en el repechaje ante Australia, guardan esperanza de que una decisión de la FIFA deje fuera a Ecuador y dispongan que el equipo de la banda roja tome su lugar, como ‘correspondería’ por puntaje y ubicación en la tabla de posiciones.

De no tener una decisión favorable para los intereses de Chile y Perú, aún tienen la instancia del TAS, alargando un proceso que ya recibió una primera resolución a favor de Ecuador y Castillo y cuando falta cada vez menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media