Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así fue el acuerdo entre Lio Messi y el Inter Miami

Así fue el acuerdo entre Lio Messi y el Inter Miami
Foto: @FabrizioRomano
07 de junio de 2023 - 17:01 - Redacción Web

El mundo del fútbol se paralizó este miércoles, 7 de junio de 2023, con la noticia de que Lio Messi ya había decidido el equipo en el que decidió continuar con su carrera: Inter Miami. La noticia la oficializó el mismo capitán de la selección argentina.

“Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, dijo en una entrevista publicada por el diario catalán Mundo Deportivo.

Pero, ¿cuál fue la oferta del equipo estadounidense que convenció al rosarino?

Según el sitio The Athletic, de los Estados Unidos, la franquicia de la MLS le ofreció al 10 argentino lo que más valora: tranquilidad para él y para su familia, disfrutar del juego en una liga en crecimiento, a pesar que no está entre las mejores del mundo.

A pesar de tener una oferta de hasta USD 400 millones por temporada de la Liga de Arabia, Messi optó por todo un “paquete de posibilidades” que la MLS y Apple TV+ presentaron al argentino, entre ellos, un porcentaje de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de MLS Season Pass.

A esto se sumaría una parte de las ganancias que le genere a Adidas su llegada a la competencia; la firma alemana que viste a todos los equipos de la MLS. Además, a Lio le ofrecen la posibilidad de obtener un  paquete accionario de Inter, es decir, sería dueño de un porcentaje de la propiedad, una vez que se retire.

Solo para tener una idea del impacto de la llegada del argentino a la MLS, los boletos para el partido que podría significar su debut, el 21 de julio ante el Cruz Azul, pasaron de costar USD 29 a tener ahora un costo de USD 329.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media