Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia cuestiona la selección de DT para la 'Tri'

Antonio Valencia durante la presentación de indumentarias del Club Deportivo AV25.
Antonio Valencia durante la presentación de indumentarias del Club Deportivo AV25.
Foto: Twitter Havoline Deportivo
17 de marzo de 2023 - 11:52 - Redacción Web

"Se podían mirar otras opciones", aseguró el exseleccionado tricolor, Antonio Valencia, sobre la contratación del español Félix Sánchez como director técnico de Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Para el ‘Toño’, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podía haber visto otras opciones. Esto, a pesar de lo declarado por Francisco Egas, presidente del organismo deportivo, quien aseguró que decidieron tomar “el camino difícil”. “Este directorio no ha temido tomar las decisiones más valientes”, agregó.

En un diálogo con varios medios de comunicación, el ex lateral derecho mostró su descontento. "Bueno ya lo dijo Chango (risas)... Le deseo suerte porque si a la ‘Tri’ le va bien, nosotros estaremos felices", aseguró.

Valencia no ha sido el primero, ni el único, en arremeter contra la FEF, y no solo por la contratación de Sánchez. Luis Alfonso Chango, dirigente del equipo de Mushuc Runa, aseguró que “Es pésima la administración de la FEF. Elecciones amarradas, reelección arreglada, sin plata y hay más”. Sobre el nuevo DT, aseguró: “Traen al director técnico más malo del Mundial, esa es la capacidad que tiene el señor Egas para tomar decisiones”.

Félix Sánchez se desempeñó como DT de la Selección de Catar desde 2017. En la Copa Mundial de la FIFA 2022, su equipo perdió todos los partidos en el grupo A, convirtiendo a Catar en la nación anfitriona con peor desempeño en la historia de la competencia. El 30 de diciembre de 2022, la Asociación de Fútbol de ese país informó que no renovaría el contrato del técnico español, poniendo fin a 5 años de relación. El 11 de marzo de 2023, fue oficializado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media