Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente de Énner Valencia confirmó que el FC Barcelona estuvo interesado en su fichaje

Énner Valencia es en la actualidad el máximo anotador de la Superliga de Turquía.
Énner Valencia es en la actualidad el máximo anotador de la Superliga de Turquía.
08 de febrero de 2023 - 17:29 - Redacción Web

Énner Valencia tuvo una posibilidad para jugar en el FC Barcelona durante esta temporada. El equipo catalán sondeó el fichaje del ecuatoriano poco después de la Copa Mundial de Qatar 2022, pero no logró concretarse. 

Antes de que se suspendiese la Superliga de Turquía por el terremoto en el centro del país, Valencia era el máximo anotador de la competición con 20 goles. A estos se sumaron los tres que consiguió en la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Tricolor. 

"Como dijo Énner, fue una linda noticia, más allá que duró poco. Hubo un sondeo con él, no avanzó como esperábamos. Pero el simple hecho de estar en el radar de FC Barcelona nos llena de orgullo", dijo Vargas, en una entrevista con la estación Mach Deportes. 

Vargas contó que el ecuatoriano todavía no ha renovado con el Fenerbahce y podría convertirse en jugador libre al final de la temporada. No obstante, la idea del plantel turco es contar con el capitán de la Tricolor por otra temporada. En el horizonte también aparecieron clubes de la millonaria liga de Arabia Saudita. 

"Tiene contrato hasta mitad de año. La verdad que, al igual que Fenerbahçe, es que estamos escuchando otras opciones, más económicas que deportivas. Sí hemos hablado con clubes de Arabia Saudita que quieren hacer lo imposible por contar con Énner, pero sí estamos analizando varias opciones", añadió Vargas. 

En cuanto a la Tricolor, Vargas aclaró que la prioridad del esmeraldeño es la Tricolor y su meta es mantener el ritmo para competencias como las eliminatorias y la Copa América 2024. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media