Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de Byron Castillo aseguró que la FIFA no se dejó impresionar por un ‘show mediático’

El abogado confirmó que Castillo demandará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
El abogado confirmó que Castillo demandará a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
Foto: Web
16 de septiembre de 2022 - 13:11 - Redacción Web

En entrevista para El Telégrafo, Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, se refirió a la resolución tomada por el comité de apelaciones de la FIFA a favor de su defendido y de Ecuador. Aseguró que el que “haya resuelto un día después de la audiencia denota que ya tiene un criterio formado sobre este caso”.

Y puso como ejemplo que la comisión disciplinaria se demoró una semana en resolver y en este caso la audiencia fue ayer (15 de septiembre del 2022) y la resolución ya el día de hoy (16 de septiembre) “ya eso indica que la misma FIFA sabe el trasfondo de este caso lo conoce bien y no se ha dejado  impresionar por este show mediático o estás pruebas tardías que se han inventado”, enfatizó Holguín.

El abogado aseguró que en ningún momento existió preocupación por el futbolista ecuatoriano, “yo fui muy claro que Byron estaba tranquilo, yo estaba tranquilo, por eso le dijimos a la FIFA que no vamos a ir a ese show que iban a armar allá y de lo que pude hablar con la federación un día antes de la audiencia, también existía la misma tranquilidad”.

Tuve la oportunidad de conversar con los abogados que contrató la Federación el día viernes de la semana pasada y también sintieron que tenían una posición muy fuerte que sería imposible que este caso se pierda y el hecho que lo hayan resuelto en menos de 24 hora, indica que si, que la postura era así de fuerte y que la postura de Chile no lo era.

Respecto al anuncio de que Chile buscaría que el TAS falle a su favor, Holguín sostuvo que pueden ir “pero no sé si les den los tiempos y cuando vayan tienen que solicitar y justificar un procedimiento expedito, un procedimiento rápido para que este tiempo sea rápido antes de finalizar octubre y no veo al TAS recibiendo argumentos suficientes como para tomar esa decisión”.

Finalmente, el abogado de Castillo indicó que su defendido se encuentra tranquilo y que esperarán al mejor momento y podrán en primer lugar la carrera del futbolista, para emprender acciones legales en contra de la Asociación de Futbol Chileno por todo lo que ha tenido que vivir durante este tiempo.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media