Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre jugará la final de la Copa Ecuador con Independiente del Valle

Jefferson Montero (izq.) disputará la final de la Copa Ecuador con 9 de Octubre.
Jefferson Montero (izq.) disputará la final de la Copa Ecuador con 9 de Octubre.
Foto: Copa Ecuador.
02 de noviembre de 2022 - 19:47 - Redacción Web

9 de Octubre se enfrentará en la final de la Copa Ecuador 2022 contra Independiente del Valle. El equipo porteño se clasificó, tras empatar 0-0 con El Nacional en el estadio Los Chirijos de Milagro.

El club completó siete puntos en seis partidos, al igual que los militares y el Mushuc Runa. Sin embargo terminó beneficiado por una diferencia de goles de +1. Independiente lideró la llave con 13 unidades. 

En el otro encuentro, Independiente del Valle igualó 1-1 con Mushuc Runa. El 'Ponchito' se adelantó en el marcador al minuto 34 con un tanto del uruguayo Mauricio Alonso, quien aprovechó un 'blooper' del arquero Moisés Ramírez. 

Con el resultado, el Mushuc Runa se clasificaba a la final, pero Jaime Ayoví marcó el gol del empate a los 49 minutos, luego de una mala salida de la zaga del cuadro indígena. 

¿Cómo se definirá el cupo de la Copa Libertadores?

Con Independiente del Valle clasificado al torneo internacional -como campeón de la Copa Sudamericana- la Copa Ecuador definirá al último clasificado (Ecuador 4) al torneo. En caso de que el 9 de Octubre -que descendió a la Serie B- gane la final accederá a la Libertadores. Si pierde, el cupo irá a El Nacional. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media