Xavier Arreaga, el pastor dentro de la selección
Xavier Arreaga es un 'Atleta de Cristo' y dentro de la selección nacional es un guía espiritual. En varias oportunidades ha reunido a sus compañeros en las concentraciones y los ha invitado a orar.
Ese es uno de los papeles clave que ha desempeñado en las últimas convocatorias, claro en la parte extrafutbolística, ya que es muy difícil que se abra un espacio en la defensa, debido al gran nivel de sus otros compañeros.
Arreaga, de 31 años, ha sido criticado porque su nivel ya no es el mismo. Sin embargo, Sebastián Beccacece lo defiende y considera 'hombre del proceso'. Es el mismo argumento que brinda cuando le consultan por el nivel de Moisés Ramírez y la insistencia en Kendry Páez.
El defensor central empezó su carrera en el Halley de Jipijapa, de la segunda categoría. Después pasó por el Manta y llegó a Barcelona en 2015. Después de cuatro buenas temporadas dio el salto al extranjero. Jugó para el Seattle Sounders y el New England Revolution de la Major League Soccer. En 2025 volvió a Barcelona Sporting Club.
En la selección absoluta está desde 2017 y fue parte de la delegación en el Mundial 2022, aunque no sumó minutos en cancha. También estuvo en tres Eliminatorias y dos Copa América. Con las formativas de la Tricolor jugó el Sudamericano Sub-17 de 2011, el Sub-20 de 2013 y el Mundial Sub17 de 2011.
Por ahora tiene tres títulos. Una serie A con Barcelona, una MLS Cup con Seattle y una Liga de Campeones con Seattle.